top of page

Información sobre

Comida para Perros

Los perros son carnívoros y tienen muy pocos requerimientos nutricionales de carbohidratos en la dieta.

Cuando los perros son muy activos, como manipular el ganado todos los días en un rancho, queman mucha energía y necesitan algunos carbohidratos adicionales como fuente de energía.

Las mascotas no tienen ninguna necesidad de carbohidratos.

Cuando comen carbohidratos a diario, tienen tendencia a volverse obesos.

Border Collie Actus Mia, comiendo un hueso de nudillos de rodilla de vaca

Croquetas

La fórmula de salmón y camote para perros de Kirkland Signature ™ Nature's Domain ™ está formulada para satisfacer las necesidades nutricionales de todas las etapas de la vida, desde cachorros hasta perros mayores. Elaborada para obtener proteínas de calidad y ácidos grasos omega-3, esta fórmula ofrece una excelente nutrición para la salud y vitalidad general de todos los perros.

Nos gusta Kirkland Signature ™ Nature's Domain ™.
Es una comida para perros de gran calidad, Completa y Equilibrada, a un precio accesible.
No tiene granos: nos gusta cocinar el arroz nosotros mismos, y sabemos exactamente cuántos granos obtienen.
Las croquetas, incluyen mezcla de ácidos grasos omega, antioxidantes, apoyo digestivo, fibras naturales, productos fermentados, complejo Vit A, Vit E, Vit B, Vit C, Vit D, minerales y fibras. En nuestra opinión, es un alimento completo bastante bueno.


Cuando no tenemos tiempo para cocinar, simplemente le damos a nuestros perros entre 2 y 3 tazas de croquetas Kirkland.

Foto de croquetas Kirkland de Pavo
Foto de croquetas Kirkland de Salmon

Salmón

Pavo

FishParilla2-3.jpg
Marble Surface
Border Collie Actus Nero, comiendo arroz

Carbohydratos

Los perros son capaz de digerir pequeñas cantidades de carbohidratos.

Pero, los alimentos cargados de carbohidratos ejercen una gran presión sobre el sistema digestivo que puede provocar muchos problemas de salud como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

 

Sin embargo, el arroz recién cocido puede ser una adición extra, muy útil en la comida para perros de trabajo, o perros muy activos, como fuente de energía.

Nosotros cocinamos diariamente unos 150 gr de arroz por perro (de trabajo).

Proteína

La proteína es fundamental para el bienestar de tu perro. 

¿Cuánta proteína necesita su perro?
Su Border Collie necesitará MINIMUM 40 gramos de proteína todos los días.

La mejor proteína para perros activos:

  • Huevos

  • Carne de res

  • Pollo

  • Pavo

  • Cerdo

  • Pez

Cuando se le dé Carne Cruda, practique una higiene alimentaria impecable, ya que el riesgo de que tanto usted como su perro contraigan una infección bacteriana transmitida por los alimentos, como campylobacter o salmonella, es alto.

No Carne Cruda para cachorros jóvenes!

Cocinar la carne para que la carne alcance una temperatura superior a 75 gr Celcius, mata todas las bacterias.

Border Collie Karven Finn comiendo pierna y muslo de pollo crudo
Cocinando huevos como comida de cachorros border collie
Pierna y muslo de pollo como comida de perros
Border Collie Karven Finn Comiendo Barrilete
Barrilete, comida de perro.
Wave
Huesos de Nudillos de Rodilla de Vaca
Border Collie Karven Finn, comiendo un hueso de nudillos de rodilla de vaca
Border Collie Tuborg, comiendo un hueso de vaca

Grasa | Huesos

La grasa es un elemento extremadamente importante para la dieta de un perro de trabajo. En la comida para perros, son fácilmente digeribles y se descomponen antes que las proteínas o los carbohidratos.

Proporcionan el doble de energía para su perro, en comparación con los carbohidratos y las proteínas. Una dieta rica en grasas permite que los músculos utilicen la grasa para obtener energía mientras se ahorra glucógeno. Esto le permite a su perro realizar actividad física durante períodos de tiempo más prolongados.
Es perfectamente posible, e incluso preferible, dar muy pocos carbohidratos si hay suficiente grasa en la dieta de un perro de trabajo.

Una de las mejores fuentes de grasa para los perros de trabajo es la médula ósea.
No utilice huesos cocidos o ahumados, porque son quebradizos, se astillan fácilmente y pueden causar un daño excesivo al perro, incluso resultar en la muerte.
De hecho, los huesos de pollo cocidos son una de las principales causas de asfixia en perros.

La mayoría de los huesos crudos son comestibles para perros.
Los huesos de pollo, pavo, borrego y res son lo suficientemente suaves para masticar, comer y digerir.
Con los huesos y la carne crudos, existe cierto riesgo de contaminación bacteriana. Puede reducir estos riesgos para la salud con una buena higiene, utilizando huesos muy frescos, primero congele los huesos en profundidad (aunque la congelación profunda no matará la Salmonella y Campylobacter).
Cuando le presente a su perro los huesos crudos por primera vez, es mejor que sea en pequeñas cantidades . Después de uno o dos días, el perro debe tolerar el hueso sin dificultad (sin diarrea).

Si le ha dado a su perro un hueso crudo (incluso uno congelado), asegúrese de tirarlo después de un par de horas.
Huesos de nudillos de rodilla de vaca: A nuestros perros les gustan los nudillos de rodilla, son duros y carnosos, apoyan la salud dental a través de la acción de masticar y son una excelente fuente de calcio y médula ósea.
Los cuellos de pavo y pollo son geniales, son agradables, seguros y saludables para su perro.

Advertencias: La médula ósea tiene un contenido muy alto de grasa y puede exacerbar los problemas gastrointestinales, provocando un brote o diarrea, cuando los perros no tienen costumbre de comer huesos pero es solamente temporal.

Para los perros que no trabajan, puede darles solo un hueso por semana, para mantener sus dientes en buena forma.

Fibra | Minerales

Muchos perros carecen de suficiente fibra en su dieta

Nos gusta agregar Salvado al arroz al cocinar. Salvado proporcionará una variedad de minerales y mucha fibra.

Tambien usted puede aumentar la comida de su perro con calabaza cocida o zanahoria rallada cruda

Las verduras frescas son una excelente fuente de fibra y vitaminas y también agregarán variedad a la dieta. Algunas opciones excelentes incluyen: brócoli, apio, pepino, zanahorias, plátanos macho.

Marble Surface
Salvado de trigo como comida de perros.png
Zanahorias como comida de perros
Wave
Cachorros Border Collie comiendo pez, edad de 30 dias
Venta cachorros Actus border collie comiendo huevos, edad 2.5 semanas

Cachorros: 8-16 semanas

Esta es la edad en la que los cachorros ingresarán a su nuevo hogar. Es importante no hacer grandes cambios en la dieta en este momento, ya que podría causar un malestar estomacal sin darse cuenta.

Continúe con la comida a la que están acostumbrados, una mezcla de:

  • Croquetas de Kirkland

  • Carne y caldo de pollo

  • Huevos

  • Pez (muy buena opcion)

Y comience a introducir la dieta con la que desea alimentarlos en pequeñas etapas incrementales durante unas pocas semanas hasta que esté alimentando a su cachorro con su dieta preferida por completo.

Puede agregar carnes y verduras cocidas o pequeñas cantidades de arroz a su gusto.

Las dietas crudas no se recomiendan para cachorros muy jóvenes, ya que no tienen el desarrollo del sistema inmunológico para hacer frente a una alta carga bacteriana.

Los cachorros tienen una alta demanda nutricional y no pueden pasar mucho tiempo sin comida. Es muy importante alimentar con comidas pequeñas con regularidad. La proteína es la parte más importante de su dieta (carne, pez, huevos).

Actus Border Collie Foxridge Jet comiendo muslo de pollo
FishClean-4.jpg

Cachorros 16+ semanas

En la marca de las 16 semanas, siéntase libre de introducir gradualmente algunos huesos carnosos crudos.

Es por esta época cuando los dientes permanentes están brotando, por lo que esto los anima a masticar activamente algo más que sus zapatos o el sofá. Para los cachorros, un hueso a la semana suele ser suficiente; y recuerde, cuanto más carnoso, mejor.

No se alarme si su cachorro se vuelve posesivo con su comida cuando está comiendo. Siempre desaliente a los niños para que no se les acerquen demasiado cuando estén comiendo y tenga en cuenta que pueden gruñir o morderle si intenta quitarles la comida. Puede prevenir el desarrollo de la protección de los alimentos alimentando manualmente a su cachorro en las primeras etapas.

Cuando le presente un nuevo alimento a su cachorro, vigílelo. Cuando el cachorro desarrolle una diarrea, comience con porciones más pequeñas.

A medida que su cachorro crece, puede reducir gradualmente la cantidad de alimentos a dos veces al día y luego a una comida al día. Las proteínas siguen siendo la parte más importante de su dieta (carne, pez, huevos).

Border Collie Actus Blacky está comiendo un muslo de pollo crudo

Alimento Humano, No Apto para Perros

Chocolate
Si bien a los perros les encanta el olor del chocolate, es tóxico para ellos y nunca se les debe dar de comer.

Cebollas y Ajos
Las cebollas son muy tóxicas para los perros. Causan daño oxidativo a los glóbulos rojos haciendo que se rompan y provoquen anemia.

Esto es un poco raro, a todos nuestros perros les gusta comer cebolla, han comido mucho y nunca vimos un efecto adverso.

Agrios
El ácido cítrico que se encuentra en frutas como la toronja, el limón, la lima y la naranja puede causar diarrea, vómitos y, en el peor de los casos, depresión del sistema nervioso central.

Bebidas Cafeinadas 
En estas bebidas se encuentra una sustancia llamada metilxantina. Los síntomas van desde vómitos y diarrea hasta convulsiones y muerte, según el nivel de intoxicación.

Uvas y Pasas

Si bien los expertos aún tienen que descubrir qué hay exactamente en las uvas o pasas que las hace tan tóxicas para los perros, numerosos estudios han concluido que cualquier cantidad que se le dé a su perro puede ser peligrosa. Darle a su perro incluso un pequeño bocado de una galleta de avena con pasas puede causar insuficiencia renal. Otras complicaciones incluyen deshidratación, vómitos y diarrea, calambres abdominales y falta de micción.

Leche y lactosa
Algunos perros pueden ser intolerantes a la lactosa, lo que provoca malestar estomacal como vómitos o diarrea. Si su perro reacciona fuertemente a los productos lácteos, es mejor evitarlos.

Masa de levadura cruda
Si bien su perro puede comer pequeños trozos de pan, la masa cruda definitivamente es un no-no. A medida que aumenta la levadura, puede causar gases en el sistema digestivo del perro, lo cual es doloroso y puede potencialmente romper su estómago o causar dilatación gástrica y vólvulo.

Comidas dulces
Si está buscando mantener un peso saludable para su perro, debe evitar los alimentos dulces.

bottom of page